'Una serie' de Francisco Fernández.



Conocí a Francisco hace ya varios años, cuando yo aún comenzaba en el diseño y él tenía un tiempo trabajando como fotógrafo. Poco a poco me di cuenta que compartía con él una manera de ver las cosas, coincidíamos en fotógrafos favoritos y nos fruncía el ceño otros no tan favoritos. Me sentaba con el a tomar un té, y me fascinaba al escuchar como desarrollaba las imágenes en su cabeza mucho tiempo antes de hacer siquiera un disparo con la cámara. Descubrí una pasión en común -la fotografía analógica- y me sorprendí cuando un dia, me regaló varias cajas de papel fotográfico blanco y negro para laboratorio y me dijo "solo te pido que me regales una copia un día"

Hace unas semanas, Francisco presentó su exposición fotográfica 'Una Serie', en la Galería del Centro de Arte El Hatillo y allí estuve en la inauguración compartiendo con amigos y familia. 'Es una propuesta sencilla, desoladora y pictórica' decía en la reseña, "Una colección de imágenes que recalcan la belleza de la naturaleza". Explicación al parecer simple, pero si algo he aprendido de ver a Francisco trabajar durante años es que nada de lo que puede parecer simple en su trabajo, en realidad lo es. Para mi, las imágenes de 'Una Serie' plantean una nueva manera de ver al paisaje conocido en invitan a imaginar que demonios puede estar haciendo su sujeto, que no claramente definido o siquiera humano, podría estar haciendo en aquella vastedad.
Invitación a la imaginación, lo que pasa mas allá del fotograma y el momento entre lineas. Todo eso resumido en una idea e impreso sobre un papel. Algún dia le devolveré el favor en uno de esos papeles blanco y negro, se lo debo.

Francisco Fernández en TWITTER 
Francisco Fernández en FACEBOOK
Francisco Fernández en WEB 

 

No comments:

Post a Comment